sábado, 20 de diciembre de 2014

Beneficios de ser vegetariano

Proporciona energía: los vegetales ricos en clorofila (brotes y algas verdes o azules) mantienen el organismo funcionando eficazmente y la atención activa durante todo el día. Además los minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra contenidos en las verduras y frutas construyen tejido necesario para una salud óptima. Por otra parte, las especias no solo añaden sabor sino que incrementan el bienestar. Casi cualquier enfermedad crónica puede ser mejorada con este menú.

Es amigable con el medio ambiente: actualmente hay en el mundo más de siete billones de personas; y dentro de 35 años, la población superará los nueve billones. La producción de carne, huevos y lácteos dejará de ser sustentable debido a los métodos requeridos para su procesamiento; de hecho causarán serios daños al planeta, agravando el problema del cambio climático. Ya un programa medioambiental de la ONU sugirió el cambio a una dieta vegetariana.

Brinda variedad y sabor: un plan nutricional basado en alimentos de origen vegetal es todo menos aburrido. Puedes crear una gran variedad de menús con frutas, vegetales, granos, frutos secos, semillas, especies y legumbres; únicamente están excluidos los huevos, lácteos y carnes. Además, tu paladar aprenderá a reconocer sabores nuevos que a menudo quedan escondidos en las recetas por los ingredientes de origen animal. Los restaurantes tienen 
muchísimas opciones para ofrecer.

Te aleja de químicos dañinos: en las últimas décadas, la comida se ha transformado en un compuesto de pesticidas, herbicidas, antibióticos, hormonas, colorantes, conservantes y vitaminas sintéticas. Estos elementos artificiales resultan tóxicos para la salud y crean adicción. Si bien lo mejor es que elijas productos genéticamente no modificados, es más probable que los alimentos de origen vegetariano sean opciones mucho más naturales que la comida industrializada.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Criolipolisis

Que es?
Significa destrucción de grasas. El proceso de la criolipolisis se realiza a través de una avanzada máquina que congela la grasa para que luego sea disuelta por el organismo. Los pasos básicos son muy sencillos y vamos a intentar explicartelos de la forma más clara posible.
El paciente o la paciente debe acudir al consultorio en el que quiere realizarse el procedimiento para que el especialista puede valorar las áreas que deberían tratarse con este procedimiento, en función del peso, grasa y zonas deformadas del paciente.
Una vez se identifican y eligen las áreas a tratar, y se decide empezar el tratamiento, se instala sobre la piel del paciente una membrana anticongelante (en las zonas que se van a tratar). El propósito de esto es que las bajas temperaturas a las que se programa la máquina no dañen la piel del paciente. Así se consigue que el frío se transmita directamente a las células de grasa.
Este método ya no es de forma tan natural como tomando pastillas de espirulina (si las aplicamos como adelgazantes) pero se pueden conseguir resultados de forma más rápida.

Hablemos de la espirulina

He encontrado muchas fuentes de información sobre este alga y me parece un alimento muy interesante.
Espirulina: ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Millones de personas alrededor del mundo utilizan la espirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de lasNaciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud

Como resultado de esta nueva distribución, puedes comprar suplementos de espirulina en tu tienda local de dietética. La medicina occidental por fin está tomando nota de los beneficios anti-cáncer de la espirulina.

Os animo a probarla.